Aseguradoras para Volkswagen

La marca alemana de automóviles tiene tres modelos posicionados en la lista de los 10 autos más vendidos de todos los tiempos, estos son el Golf, Escarabajo y Passat.

No todos los autos y sus dueños son los mismos, la historia de cada vehículo y sus especificaciones los hacen merecedores de tratos totalmente distintos unos de los otros. Para su protección y cuidado de los tuyos lo más ideal es la contratación de un seguro para autos que cubra contra los imprevistos más comunes del día al día. Para una compañía aseguradora no será lo mismo recibir un Volkswagen a cualquier otra marca de auto, por ello te contaremos sobre algunas alternativas posibles a la hora de asegurar un Volkswagen.

Volkswagen es un fabricante alemán de autos originario de Alemania, donde aún se ubica su sede principal. Es una de las marcas de autos de mayor demanda, siendo la segunda más vendida a nivel internacional. La casa Volkswagen también se encarga de las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Porshe, SEAT y Skoda.

Ésta famosa firma de automóviles nació en contexto bélico, cuando en la Alemania de Adolf Hitler se puso en marcha crear un auto que fuera sencillo y de acceso para todos los sectores de la sociedad. El encargado de llevar el proyecto a cabo fue Ferdinand Porsche. En el camino de esta proeza, el “escarabajo” o “Beetle” fue diseñado por el mismo Porshe siendo el primer automóvil de la marca en ver la luz pública.

En el caso argentino, el fabricante alemán inició sus labores en 1980 con la constitución de Volkswagen Argentina S.A., siendo el primer auto fabricado en suelo nacional el modelo VW Gacel y más tarde el VW Carat en 1987, mismo año en que se concretase la unión de los consorcios Volkswagen y Ford, bajo la figura de Autolatina.

Actualmente la empresa posee oficinas en las ciudades de Córdoba y General Pacheco, empleando a más de 7.000 personas. También existe una planta de fabricación de camiones Volkswagen en Tucumán.

La marca alemana de automóviles tiene tres modelos posicionados en la lista de los 10 autos más vendidos de todos los tiempos, estos son el Golf, Escarabajo y Passat. Prototipos que además se continúan produciendo y revendiendo prolíficamente, siendo una fuerte competencia para cualquier otro fabricante. Dichos modelos son de los más icónicos de la marca y se comercializan actualmente en Argentina.

Volkswagen Golf

Este automóvil ha estado presente desde 1974, siendo uno de los vehículos más vendidos de la historia con más de 30 millones de ejemplares fabricados. Se lo encuentra en versiones de 3 y 5 puertas, y asimismo existen una diversidad de modelos que pueden ser considerados como variantes del Golf, estos son el Jetta, el monovolumen Golf Plus y el Volkswagen Eos.

Desde 2014 se sacó al mercado un prototipo de Golf eléctrico bajo el nombre de e-Golf. Este auto cuenta con una potencia de 85 kilovatios y alcanza una velocidad máxima de 140 Km/h. Es una apuesta ecológica de la empresa alemana realizar este tipo de vehículos que no generen contaminación atmosférica ni sónica.

Usualmente este modelo puede ser confundido con el siguiente que describiremos.

Volkswagen Gol

Fabricado desde la década de 1980, fue producido y diseñado en Brasil. Reemplazo para la época a los modelos Brasilia y Escarabajo como automóvil de bajo costo y se posicionó como el líder en las ventas de vehículos en América Latina por más de veinte años. Este diseño de rodante también fue exportado a Estados Unidos y Canadá donde fueron acogidos bajo el nombre Fox y Fox Wagon.

Se vendieron versiones de tres y cinco puertas a través de tres generaciones, incluyendo versiones más deportivas y familiares del Gol.

Volkswagen Beetle

El famosísimo Escarabajo, cuyo nombre original es el Volkswagen Tipo 1, se ha producido desde 1938 hasta el 2003 siendo uno de los automóviles más populares de la historia del mundo. El modelo original fue redefinido bajo pseudónimo de New Beetle en 1998, un auto completamente nuevo el cual posee la forma original del Escarabajo rindiéndole homenaje al icónico Volkswagen.

Durante décadas fue el más solicitado por los conductores gracias a su bajo costo para adquisición y mantenimiento. Se designó como el modelo de automóvil más influyente del Siglo XX y aún en la actualidad es objeto de culto para muchos. Mecánicamente se caracteriza por ser un auto de cuatro puestos con motor y tracción trasera, de cuatro cilindros, disponibles también en versión descapotable.

Opciones para asegurar un Volkswagen

No importa el modelo, los autos Volkswagen se caracterizan por ser de excelente calidad y valor. Es por ello que lo más recomendable para un dueño de esta marca es adquirir un seguro contra Todo Riesgo, que permita mantener intacto un patrimonio tan importante.

Un seguro Todo Riesgo tiene cobertura contra cualquier tipo de siniestro como accidentes, robos, incendios e incluso fenómenos naturales. Dependiendo de las características del auto, los costos podrían variar considerablemente, siendo que los modelos de más antigüedad (más de 10 años) pueden optar por una póliza más barata.

Para enterarte de cuáles pueden ser los diferentes precios, puedes acceder a una cotización en línea de manera gratuita.

Debes saber que aunque una póliza de Todo Riesgo, o Tipo E, es ideal para la protección integral de tú vehículo, tienes más opciones si necesitas algo más sencillo. Recuerda que existen pólizas obligatorias y de mucho menor costo como lo es la cobertura de Responsabilidad Civil, también conocida como Contra Terceros o póliza de Tipo A.

Este tipo de coberturas está destinado a responder en caso de que el conductor asegurado reciba reclamos de algún tipo por daño a terceros o sus bienes. En este caso, la compañía aseguradora se ofrece a cubrir un monto específico para indemnizar los daños ocasionados. Es una cobertura que puede ser contratada en todas las aseguradoras que prestan sus servicios a lo largo y ancho de la República Argentina, tal como lo son Seguros MAPFRE; San Cristóbal Seguros, Sancor Seguros, La Holando, Provincia Seguros, entre muchas otras.

Como ejemplo podemos apuntar a que una póliza de Responsabilidad Civil para un Gol 2018 puede costar al menos $653 mensuales con compañías como Liderar Seguros. Mientras que si la póliza es de mayor cobertura o complejidad, como lo sería una de tipo B de Terceros básico o completo, puede encontrarse entre $1118 a $1944 mensuales con aseguradoras como Orbis o Mapfre.

Te recomendamos investigar sobre las compañías aseguradoras antes de realizar una inversión de este tipo para que tengas la mejor oferta para tu auto Volkswagen.