Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Aseguradoras para Kia

Conocido también como Kia Cerato o Spectra, es un automóvil de turismo, lo que quiere decir que tiene espacio para al menos 7 personas.

Cada auto es distinto, así como lo son las necesidades y exigencias de sus propietarios. Pero si hay algo en que todos los clientes de automóviles deben coincidir es en el requerimiento de un seguro automotor que garantice la seguridad de su patrimonio, por un costo accesible y con los mejores beneficios del mercado. Repasaremos a continuación algunas opciones de seguros para Kia.

Las ventajas de la tecnología hoy en día, nos permiten conseguir información sobre las marcas y seguros de forma mucho más fácil. Incluso es posible realizar una cotización de las pólizas más recomendadas según la marca y modelo de nuestro auto, para ello también es necesario conocer otro tipo de especificaciones del vehículo para conseguir la mejor oferta.

Kia Motors, fue fundada en 1944 en Corea del sur, comenzando como una ensambladora de motocicletas de marca Honda. Más adelante se dedicó a la fabricación de motocicletas, autos y camiones bajo el nombre Kyungsung Precision Industry. También sus talleres se prestaron para la construcción de modelos de marcas automotrices como Mazda, Fiat o Peugeot, hasta que comenzó a comercializar sus propios diseños.

Ésta marca de vehículos logró consolidarse como independiente a partir de la creación de los modelos Kia Pride y Kia Sephia que se llevaron hasta Estados Unidos de América y también a Europa. Una vez llegado a todos los continentes, Kia Motors conquistó su alcance internacional a partir de la década de los 90. Actualmente el fabricante sur coreano forma parte del grupo Hyundai.

Gracias al crecimiento que ha tenido la compañía en los últimos 30 años es que se hizo posible la instalación de una fábrica Kia en México, siendo la primera de Latinoamérica y con más de 10 distribuidores en todo el país. Entre primeros modelos comercializados en Latinoamérica, y que actualmente se han vuelto muy populares, se encuentran encabezando la lista el Kia Forte, Kia Sportage y Kia Sorento.

Kia Forte

Conocido también como Kia Cerato o Spectra, es un automóvil de turismo, lo que quiere decir que tiene espacio para al menos 7 personas. Posee motor delantero y se compara en mecánica, diseño y calidad con otros automóviles como el Honda Civic, Nissan Sentra, Mazda 3, Mitsubishi Lancer y el Toyota Corolla.

La primera generación de este icónico prototipo de Kia Motors, vio la luz pública entre el 2003 y 2006, de ahí en adelante las siguientes generaciones presentaron variaciones en el diseño interior y exterior del automóvil, como lo son los acabados, la forma de las luces frontales, y otros detalles que aumentaron el valor de este rodamiento.

Kia Sportage

Este automóvil es un todoterreno fabricado por Kia Motors desde el año 1993. Posee cinco puertas y cinco plazas, motor delantero transversal y tracción delantera o en los cuatro neumáticos.

Los primeros prototipos del Kia Sportage fueron basados en el Mazda Bongo, más adelante se crearon versiones con características nuevas como una versión descapotable. Posteriormente se agregaron elementos de diseño y mecánica del Kia Cerato y el Honda Tucson.

Su presencia en América Latina ha sido muy importante desde la primera generación y se ha logrado posicionar como el segundo todoterreno más económico de la empresa surcoreana. Asimismo, este auto ha sido clasificado como uno de los más seguros y resistentes a la hora de un siniestro según el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) de los Estados Unidos.

Kia Besta

Aunque es un vehículo de diseño antiguo, no deja de revenderse y circular. Esta furgoneta fue puesta a la venta por primera vez en 1986 y se caracteriza por haber sido utilizada desde entonces como auto ideal para realizar viajes.

Su combustible puede ser gasoil o gasolina, depende de las modificaciones que se hayan realizado. Posee espacio suficiente para al menos 5 pasajeros.

En este último caso, por ser un auto con características excelentes para viajar, debes tener en cuenta que lo mejor sería buscar un seguro con cobertura extensible a países limítrofes. Son muchas las compañías que ofrecen este servicio como los son Mapfre Seguros, San Cristóbal Seguros, o Sancor Seguros por mencionar solo algunas.

Con este beneficio podrás trasladar tu Kia Besta por cualquier país del Mercosur sin costo extra en tu cuota mensual. Además de esto, las coberturas a las que puede acceder un Kia son diversas.

¿Qué seguros están disponibles para Kia?

Grandes compañías de seguros de Argentina como lo son Provincia Seguros, Seguros Rivadavia, LA Holando Seguros, Allianz Seguros, HDI Seguros o La Caja Seguros, ofrecen en línea y totalmente gratuita la posibilidad de consultar los precios de las pólizas con solo cargar los datos de modelo, marca, año, uso, tipo de combustible y otras características de los vehículos.

Contar hoy en día con este tipo de servicios puede evitarnos un mal rato, puesto que previo a comprar un auto usted podría cerciorarse del precio que va a destinar para su seguro y definir qué tipo de cobertura necesita con antelación. Además, al usar una plataforma de cotización en línea, es posible obtener entre un 30% o 40% con algunas de estas empresas.

Los costos de las pólizas para un Kia pueden ser diversos según cada caso. Por ejemplo, un Kia Sorento usado, en promedio puede requerir una cobertura de 33.800 USD; mientras que otro modelo de la misma marca 0KM puede necesitar de unos 30.000USD para su protección.

Si conoces cuáles son los posibles riesgos que pueda correr tú auto y el valor que éste posee, podrías tener una idea más clara de qué tipo de cobertura necesitas. Existen pólizas de tipo A, B, C, D y E; siendo la A aquella conocida como de Responsabilidad Civil y de carácter obligatorio para la circulación en la República Argentina.

Podrías contratar este tipo de póliza por un valor menos elevado si consideras que cubre tus necesidades. Si aún tienes dudas, puedes acceder a coberturas de tipo C, o D, siendo estas intermedias y comprendiendo lo que se llama seguro de Terceros Completo. Dicha modalidad, según lo especializada de la cobertura, puede incluir protección en caso de daños causados a terceros, daños por robo y hurto en el vehículo asegurado, incendio de forma total o parcial.

Por último, se encuentran las pólizas contra Todo Riesgo, que como su nombre lo indica, protege al auto asegurado contra cualquier daño parcial o total. Puede tener o no franquicia deducible, lo que implica que el asegurado pudiera asumir algunos gastos si la magnitud del siniestro así lo requiere. De igual forma, son muchos los beneficios extras que pueden contratarse en una compañía aseguradora, tal como la asesoría jurídica o la atención mecánica.