Cobertura básica de Seguro Automotor

Un seguro automotor básico ofrece acompañamiento 24/7 a tu vehículo, extensible a países limítrofes, incluyendo gastos de reparación y remolque si fuesen necesarios.

Para poder elegir el seguro adecuado para tú automóvil, es necesario que conozcas todos los tipos de coberturas que te ofrecen los seguros automotores. De esta forma te ahorrarás pagar por aquello que no vas a utilizar, y evitarás dejar de lado alguno que pueda serte imprescindible en tu camino como propietario de un vehículo. En esta oportunidad hablaremos de la cobertura básica de los seguros automotores.

Conseguir un vehículo representa el alcance de una meta personal, la superación y estabilidad individual y familiar, y la satisfacción de las necesidades de transporte. Con un auto es mucho lo que se ahorra en transporte público, y a su vez, un auto propio confiere de cierta libertad de movimiento que no es posible si se depende por completo de los servicios urbanos. Pero debemos tener en cuenta que al adquirir un automóvil, se adquiere también la obligación de cuidar tu patrimonio y a aquellos que puedan verse beneficiados de él.

La elección del seguro para tu automóvil va a depender de una suma de factores que implican: las características del auto, como el modelo, marca, año y estado mecánico; su uso (no es lo mismo un auto familiar que un auto para trabajo); la región en la que vive el conductor, ya que algunas son más propensas a riesgos que otras; y por supuesto la capacidad financiera del propietario.

La cobertura de seguridad básica para los vehículos automotores es la denominada de Responsabilidad Civil o Contra Terceros. Se trata de una póliza destinada a cubrir los daños ocasionados a terceras personas y sus bienes por el asegurado, es decir, que es de carácter indemnizatorio. Además de ello, la posesión de este tipo de póliza es obligatoria de acuerdo con la Ley de Tránsito de la República Argentina para poder circular en su territorio.

¿Por qué es importante contratar un Seguro Automotor?

Los riesgos a los cuales puede estar expuesto un automóvil van desde fallas mecánicas, pasando por accidentes como colisiones o volcamientos, e incluso daños causados por factores naturales como granizo e inundaciones, o por otras razones como robos y hurtos. Los seguros automotores pueden cubrir parcial o totalmente los gastos derivados de algunos de estas averías.

En el caso de las pólizas de responsabilidad civil, la cobertura que ofrecen es para costear cualquiera de estos tipos de perjuicios, causados a otras personas y sus bienes por parte del asegurado. Por lo cual, la contratación de un seguro automotor es una inversión que promueve el ahorro. Si existe la ocasión en que te veas involucrado en algún tipo de siniestro, la compañía aseguradora podrá responder por tus gastos, evitando la fuga de miles y miles de pesos que puede costar la compensación de un siniestro.

Este beneficio es obtenido a través de un contrato con la empresa de seguros de tu preferencia, la cual establecerá una cuota mensual y otra de renovación anual para tú seguro. Al momento de negociar con las compañías aseguradoras, deberás cumplir una serie de requisitos de identificación, además de realizar una revisión previa para conocer el estado del vehículo y así prever a cuales riesgos puede estar expuesto.

No hay modo de arrepentirse si se contrata un seguro para tú automóvil, aunque sea una póliza básica. Como ya hemos comentado, ahorrarás dinero y estarás protegido ante los daños que cubra tu paquete, además de los otros beneficios que puedan ofrecer las aseguradoras, por ejemplo, algunas tienen disponible servicios de mecánica ligera o de traslado en grúas.

Seguro Automotor Básico

La póliza básica de seguro automotor, es una de las opciones más idóneas para personas que no quieran gastar demasiado en su seguro de automóvil. Por ser sencilla, es una de las coberturas más económicas que se encuentran en el mercado, y proporciona la tranquilidad necesaria a los propietarios automotores que no estén expuestos a demasiados riesgos en su día a día.

Los servicios de esta póliza incluyen la clásica cobertura de Responsabilidad Civil obligatoria contra terceros, y comprende una extensión del mencionado contrato solicitado por las leyes argentinas.

Otro de los beneficios que puedes encontrar con una póliza básica de seguro automotor es la cobertura por pérdida total o parcial causada por robo o hurto. En estas situaciones, la compañía aseguradora se responsabiliza por el pago del vehículo, según el acuerdo previo expuesto en la póliza adquirida. Existen compañías que ofrecen la reposición 0Km para aquellos autos nuevos que han sido agraviados, sin embargo, esta oferta es mucho más común en un tipo de póliza contra Todo Riesgo.

Asimismo, existe la posibilidad de que tu seguro cubra pérdidas por causa de incendios, y destine una cifra para costear gastos hospitalarios y de fallecimiento en caso de accidentes personales con heridos graves. Los recintos hospitalarios y la variedad de servicios son previamente establecidos por la compañía, por lo cual es importante leer con atención el contrato al momento de firmar.

Por último, un seguro automotor básico ofrece acompañamiento 24/7 a tu vehículo, extensible a países limítrofes, incluyendo gastos de reparación y remolque si fuesen necesarios. En caso de pleitos que ameriten presencia en la corte de alguno de sus asegurados, también las aseguradoras proveen defensa y asesoría penal para sus usuarios.

¿Dónde conseguir una póliza básica de Seguro Automotor?

Te invitamos a investigar en nuestra web cuáles son las mejores opciones de empresas de seguros que se puedan adaptar a tus necesidades y presupuesto.

El seguro básico automotor es un producto usual entre las aseguradoras de mayor reputación. En algunas de ellas puedes conseguirlo como Terceros Completo o Responsabilidad Civil ampliada, y podrás acceder en las páginas y directorios de las aseguradoras a cotizaciones en línea que te permitirán elegir el mejor seguro automotor para proteger tus propiedades. De ésta forma, solamente cargando los datos de tú vehículo tendrás una idea de cuánto puede costar una protección como esta.

Recuerda que existe la posibilidad de ahorrar aún más si contratas un seguro automotor con franquicia. Bajo esta modalidad, la prima de mensualidad del seguro disminuye un poco, pero corres el riesgo de tener que costear parte de los daños ocurridos en caso de que ocurra un siniestro. Es recomendable investigar muy bien sobre el tema.