Cobertura Terceros Completos en Seguros Automotores

Pueden verse incluidos en esta cobertura otros tipos de siniestro, lo cual dependerá de la negociación que se realice con la aseguradora de acuerdo a las necesidades particulares de cada asegurado

Puedes incorporar en dicho paquete la cobertura de cristales de puertas laterales, parabrisas y lunetas del vehículo, así como una protección por daño parcial a causa de granizo. Para este último beneficio el monto máximo a respaldar es de $20.000.

Como vimos, los beneficios de cada póliza pueden elegirse de acuerdo a las necesidades de los asegurados. Por ello, antes de contratar un seguro automotor, es necesario conocer muy bien nuestro auto e investigar a profundidad sobre los servicios de las aseguradoras.

Por otro lado, aseguradoras internacionales como Mapfre, ofrecen varios tipos de seguros contra terceros. Entre ellas se encuentran la clásica Terceros Completos (puedes conseguirla como Póliza Clásica), la cual se presenta como la más económica. Mientras que las pólizas de mayor complejidad incluyen la cobertura de daños ocasionados por robo, incendio, rotura de cristales y cerraduras, y en un siguiente nivel se agregan las coberturas por causas de fenómenos naturales.

También ofrecen una cobertura de Terceros Completos Premium, la cual además de lo ya mencionado, incluye cobertura de daños causados por inundación y destrucción total de hasta el 80% para la reparación del vehículo.

Entre las compañías argentinas que ofrecen esta póliza se encuentra Zúrich Seguros, la cual ofrece la posibilidad de personalizar tú póliza de acuerdo a los requerimientos que tengas. La modalidad básica es de tipo C y cubre un monto de $10.000.000 para Responsabilidad Civil; cubre daños por robo o hurto, destrucción por accidente o incendio; y daños por intento de robo que incluye cobertura de hasta $6.0000 en consolas, vidrios laterales y cerraduras.

Lo que puedes encontrar con un Seguro Terceros Completo

Existe una amplia oferta de compañías aseguradoras en el país, de las cuales la gran mayoría ofrece coberturas a terceros ampliadas. Es cuestión de indagar un poco sobre cada una de las empresas encargadas de la protección del patrimonio, para poder elegir la que mejor se adapte a nosotros.

También puedes contratar esta cobertura con franquicia, lo cual implica la disminución de la prima de pago a la compañía aseguradora y la adjudicación de algunos gastos ocasionados ante una desafortunada ocasión.

Si te preguntas entonces, cuál es la mejor cobertura para tu automóvil, tendrás que evaluar cuáles son los usos que le das, los lugares que frecuentas, las condiciones climáticas a las cuales puede estar expuesto, y cuáles son las distancias en las cuales te sueles manejar, es decir, si viajas y realizas rutas largas.

Como lo indica el nombre, la póliza de seguro contra terceros completo ofrece protección en todo tipo de siniestro o daño que tengas en tu auto, dejando de lado si resultas culpable o no del hecho. Entre los beneficios extras que pueden ofrecerte las compañías son la cobertura de daños causados por granizo o ramas de árboles, roturas de cristales y cerraduras por ocasión de robo o accidente, apoyo legal en caso de litigio por siniestro, entre otros.

Pueden verse incluidos en esta cobertura otros tipos de siniestro, lo cual dependerá de la negociación que se realice con la aseguradora de acuerdo a las necesidades particulares de cada asegurado y de su automóvil. Es decir, puedes armar tú mismo la póliza que requieres o elegir un paquete que ofrezca la aseguradora.

La existencia de seguros de terceros ampliados nace de la intención de las compañías aseguradoras de satisfacer las necesidades de sus clientes, aportando una póliza económica pero no tan básica. Un seguro de tipo Terceros Completos puede integrar servicios más completos, por ejemplo te respalda en contingencias como robo y/o hurto; destrucción por consecuencia de accidente; destrucción total o parcial en caso de incendio; y daños por intento de robo.

Seguro Automotor Terceros Completo

El seguro de autos Terceros Completo, es una modalidad que extiende los beneficios de la póliza de Responsabilidad Civil obligatoria. Este tipo de pólizas básicas cubren los daños ocasionados a terceros, transportados o no, cumpliendo con el requerimiento mínimo de cualquier seguro automotor.

Por otra parte, podrás conseguir apoyo jurídico y mecánico de acuerdo al tipo de cobertura que poseas, evitando gastos innecesarios en manutención del automóvil. Te recomendamos acceder a cotizaciones en línea para calcular el valor aproximado del seguro automovilístico que necesitas según el vehículo que posees.

Así que, en primer lugar, la obtención de un seguro automotor es de gran importancia porque constituye un requisito ineludible para poder transitar. En segundo lugar representa un ahorro a largo plazo, si consideramos que invertir en una póliza evitará gastos millonarios en caso de algún siniestro causado a otros o a nosotros mismos.

¿Cuál es la importancia de contratar un Seguro Automotor?

Como mencionamos, es obligatorio poseer un seguro automotor para tu vehículo si quieres poder usarlo con total libertad. No debe ser el más costoso, con una cobertura básica puedes satisfacer las necesidades mínimas de seguridad para tu automóvil.

Sin embargo, otras pólizas más completas también incluyen un monto de cobertura de Responsabilidad Civil y aunado a esto incluyen otra serie de beneficios para sus asegurados. Estos son el caso de las pólizas de tipo B y C, que son conocidas como Terceros completo y Todo Riesgo, respectivamente.

Recordemos que la contar con un seguro de Responsabilidad Civil es de carácter obligatorio para poder circular en la República Argentina de acuerdo con sus leyes de Tránsito. De hecho, el primer tipo de cobertura y la más básica que puedes conseguir con cualquier compañía de seguros es la de Responsabilidad Civil.

Antes que nada debes saber que existen diferentes tipos de seguros, la elección de uno frente a otro dependerá de las características del auto a asegurar, el destino de uso que tenga, los requerimientos de su propietario y cualquier otro detalle que la compañía aseguradora considere necesario evaluar. Con respecto al auto, se realiza una inspección mecánica previa si fuese necesario para adquirir un seguro, y los precios varían de acuerdo a la marca, modelo y año del rodante.

Comprar un auto es un acto de satisfacción e independencia, al tener un transporte propio se dejan las angustias que provocan los medios de movilidad públicos y te ofrece la posibilidad de ir a donde quieras y cuando quieras. Tener un vehículo representa también haber alcanzado cierta estabilidad económica, o haber desinado tus ahorros a un fin. Entonces, para cuidar la valiosa inversión que acabas de realizar, es importante poseer un seguro automotor, en esta ocasión te contaremos sobre en nuestra web la cobertura de Terceros completos para tu auto.